SOBRE LA OBRA
¿SABÍAS QUE EL PEQUEÑO O GRAN PODER QUE TENÉS LO PODES PERDER DE LA NOCHE A LA MAÑANA?
Una
experiencia teatral con formato único
creada,
escrita y dirigida por
Cecilia Propato Carriére.
La obra del 2020
Funciones: viernes 22.30 hs
Teatro Empire
H. Yrigoyen 1934
Una
experiencia teatral que te sumerge en un universo macro que recrea un
panóptico y una realidad distópica en donde a su vez hay micro
realidades dispuestas en boxes en donde 20 actrices/actores realizan
micromonólogos encarados a partir de profesiones poco comunes
atravesadas
por la felicidad o por el poder.
El
espectáculo está dividido en tres espacialidades:
La
platea desde donde se observa por momentos como un espectador
tradicional;
el
espacio escénico donde los espectadores circulan convirtiéndose en
actores
y espectadores al mismo tiempo,
y
los boxes en donde son espectadores solitarios e íntimos.
Cada
espectador está solo con cada actriz/actor.
Los
espectadores compran una entrada general pero
al entrar a la sala se
les asigna un "8" o un "9".
Los
que tienen el "8" pueden ver los monólogos del mundo de la
felicidad
y
los que les toca el "9" pueden ver los monólogos del
universo del poder.
A
su vez no todo el público puede ver todos los monólogos del sector
que le haya tocado,
verán tres cada una/o seleccionados al azar,
verán tres cada una/o seleccionados al azar,
ya
que como en la vida no todo se puede captar al mismo tiempo.
El
que quiera volver a ver la obra y transitar el sector contrario tiene
que regresar otro sábado con el número que se le asignó en la
función a la cual asistió y se intercambiará por el número del
sector que no visualizó,
por eso es importante que no se tire el
número que se le otorga junto al programa.
En gran parte de la obra el espectador/a está parado haciendo fila para ver los monólogos, la espera no es un error del espectáculo, es la naturaleza del formato propuesto; el público se puede sentar en la platea si está cansado y volver a pararse pero la dinámica no apunta a la comodidad sino a vivir una experiencia diferente con respecto a lo que se acostumbra en las obras de teatro.
En gran parte de la obra el espectador/a está parado haciendo fila para ver los monólogos, la espera no es un error del espectáculo, es la naturaleza del formato propuesto; el público se puede sentar en la platea si está cansado y volver a pararse pero la dinámica no apunta a la comodidad sino a vivir una experiencia diferente con respecto a lo que se acostumbra en las obras de teatro.
Idea
Original, dramaturgia y dirección:
Cecilia Propato Carriére
Actúan:
Sector
del Poder:
(probador de colchones)
(abrazador profesional)
Federico French (paseador de patos)
Paloma Barcelona (buscadora de objetos perdidos)
Max Amarilla (entrenador de empleado público)
Nancy Mellid (probadora de olores)
Hugo
Gottschalk (sepulturero de jóvenes)
Valentino Pla (reidor profesional)
Anabel Ares (familiar sustituto)
Fernando
Cesar Martínez (felicitador profesional)
Melina Fernández Guzman (reidora profesional)
Sector
de la Felicidad:
Vilma Villaamil (dadora de hora nacional)
Inés
Baum (sacadora de chicles)
Silvia
Dietrich (maquilladora de muertos)
Natalia Herczeg (probadora de comida de perros)
Alan Barceló (despertador humano)
Cecilia Branca (generadora de cizaña)
Javier
Ahumada (empujador de trenes)
(asustador profesional)
(muerto)
Santiago Saracca (encendedor de cigarrillos profesional)
Sasha Zelasco ( llorona)
Personaje
golpeador:
Ficha Técnica:
Productor: Siôn Labblé
Asistente de producción: Diana Molero
Asistente de dirección: Ana Soria del Castillo
Asistente de dirección: Ana Soria del Castillo
Asistencia técnica: Ilál Schussel
Fotografía de escena: Zahira Rivero Norte
Vestuario:
Emma Yorio
Música Original
y Trama sonora: Agustín Konsol
Arte,
diseño de imagen audiovisual & fotografía: Nubia Campos
Vieira
Espectáculo
Prohibido para menores de 18 años.
Es
conveniente asistir con un calzado cómodo.